jordania210713.jpg

Como consecuencia de la guerra de Siria, y en vista de los millones de personas de esta nación que se encuentran refugiados en Jordania, este país ya había advertido que necesitaría de la ayuda internacional para no entrar en crisis, y de acuerdo a las últimas estadísticas que se han conocido al respecto, parece que tenía toda la razón.

El caso es que el déficit de presupuesto de Jordania ha llegado este mes a los 648,3 millones de dólares, y eso teniendo en cuenta que se trata del relativo sólo a los primeros cinco meses del año, con lo que se puede esperar al menos del doble de esa cifra para el completo de 2013, lo que sería realmente un desastre para esta nación.

En cualquier circunstancia, está claro que el problema se encuentra relacionado con las pérdidas o gastos que ha tenido que enfrentar el país, por unos 3.100 millones de dólares, según se ha informado desde el Ministerio de Finanzas local. En este sentido, se estima además que la deuda pública aumentó 3,9% con respecto al año pasado.

Considerando al mismo tiempo que los funcionarios encargados de la economía a nivel local manifestaron que la deuda interna subió a 16.740 millones de dólares, todo hace indicar que en estas semanas habrán nuevos e importantes pedidos de ayuda económica internacional sobre todo a Estados Unidos y la Unión Europea.

Vía: People Daily
Imagen: Emol

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.