Aunque Google y YouTube son dos de las principales plataformas virtuales que todos conocemos, su relación con los países asiáticos y de Medio Oriente no ha sido la mejor. Hasta este punto llegan las diferencias, que en estas horas, un tribunal jordano comenzó hoy el juicio contra la compañía de Internet Google y su filial YouTube.
De acuerdo al testimonio de la prensa local, esta situación se produce como consecuencia directa de la difusión de la película “La inocencia de los musulmanes”, que muchos han considerado ofensiva para los seguidores del profeta Mahoma, y que de hecho provocó en el país una enorme cantidad de protestas en septiembre del año pasado.
Hasta donde se sabe, la denuncia contra Google y YouTube ha sido presentada por el Comité de Libertades y Derechos Humanos del Colegio de Abogados jordano y el diputado Mustafa Yagi. Pero el juicio no termina allí, ya que también se involucra a productor del filme, Elia Basily, conocido como Nakoula Basseley, y su director, Alan Roberts.
Hay que tener en cuenta, además, que Google se ve complicado porque le es prácticamente imposible encontrar un abogado que defienda sus intereses en un país de absoluta mayoría musulmana, donde cualquier sabe que quien se ponga del lado de la multinacional será perseguido, incluso hasta la muerte.
Vía: El Comercio
Imagen: Anncol