jordania060713.jpg

El caso del clérigo musulmán Abú Qatada ha sido sumamente comentado en los últimos tiempos, y es que este hombre, en su momento considerado como uno de los hombres fuertes de Al Qaeda en Europa, se encuentra desde hace tiempo en el territorio del Reino Unido, a pesar de las presiones internacionales para regresarlo a Medio Oriente.

En concreto, la situación ahora es que insistieron tanto las autoridades internacionales que finalmente el Reino Unido accedió hace algunas horas a deportarle a Jordania desde Londres, tras ocho años de negociaciones con las autoridades de aquella nación, que de hecho acompañaron su traslado especialmente, para no “perderlo” en el camino.

Por lo que se supo, Qatada ya habría llegado a Jordania, donde a su vez lo esperaba una organización pro derechos humanos a nivel local, que se encargará de cuidarlo hasta que sea juzgado correspondientemente, sobre todo teniendo en cuenta que en su momento ya había sido condenado pero logró escaparse.

De hecho, es importante recordar que desde el año 2001, Qatada tuvo decenas de ingresos y egresos en muchas de las principales prisiones del país, incluso en el Reino Unido. Por otro lado, algunas informaciones sostienen que Jordania ha desistido de denunciar el Reino Unido por utilizar métodos de tortura para sacarle información.

Vía: El Economista
Imagen: Telegraph

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.