jordania14.jpg

Entre todos los sitios que podemos llegar a visitar en Jordania, absolutamente ninguno de ellos resulta tan bello como Petra, una de las ciudades más bellas del mundo, y para los especialistas el enclave arqueológico más importante de Jordania, que destaca sobre todo por las preciosas talladuras sobre piedras.

Conocida por algunos como la ciudad rosada, Petra es sinónimo de turismo en Jordania, al punto de que muchas personas llegan con sus vuelos directamente a este destino y prescinden de visitar otros puntos del país para poder recorrerlo en profundidad. Allí podemos encontrar, en efecto, paisajes realmente increíbles.

Hay que destacar, en cuanto a la llegada a Petra, que la misma sólo es posible una vez que hayamos cruzado el Siq, un desfiladero de color rosado de más de un kilómetro de longitud, que desemboca frente al Tesoro o Al-Khazneh, el monumento más famoso de toda la ciudad, donde los turistas apuestan por tomarse fotografías todo el tiempo.

Si tuviéramos que destacar un sitio especialmente diseñado para ser visitado en Petra, finalmente, destacaríamos el Gran Templo de Petra, el cual ha sido objeto de deseo de muchos especialistas, al punto de que las excavaciones allí son constantes y con resultados muy positivos, en algunos casos de edificaciones con más de 2.000 años.

Vía e imagen: El Economista

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.