Dada la enorme cantidad de refugiados sirios que están viviendo actualmente en el territorio de Jordania -más de medio millón de personas según las últimas estimaciones- está claro que el nivel de vida al que pueden acceder no es el mejor, y por eso hay que anunciar la muerte de tres de ellos en estas últimas horas.
En tal sentido, según informan los medios locales, tres refugiados sirios murieron en Jordania en el día de ayer por diversas razones. En principio, dos hombres perdieron la vida al ser alcanzados por balas en circunstancias que se están investigando en estos momentos, mientras que un niño de 10 años falleció como consecuencia de una enfermedad crónica.
De la misma forma, se cree que la muerte de los dos hombres estuvo relacionada con ataques provenientes directamente desde el otro lado de la frontera, considerando que estas situaciones se han repetido en el pasado al menos un par de veces, como luego confirmaría también el vocero de Asuntos de Refugiados, Anmar Hmoud.
En cuanto al niño, se agregó que vivía en el campamento Al Zaatari, y como decíamos, falleció de una enfermedad crónica la cual no ha sido desvelada; lo que es también una muestra de las condiciones de vida que lamentablemente le toca afrontar a los más de 530.000 sirios que se encuentran desplazados en Jordania.
Vía: Spanish People
Imagen: ABC