jordania10.jpeg

La guerra siria es cada vez más una preocupación del mundo entero, sobre todo considerando dos aspectos. Por un lado, la porción de territorio que están ganando los insurgentes, y por otro, la posible participación internacional de naciones como Estados Unidos luego de los bombardeos de Israel a este territorio.

El problema ahora, además, es que uno de los principales aliados que siempre ha tenido Siria, como es el caso de Jordania, se encuentra sumamente preocupado ante la posibilidad de que la violencia cruce la frontera de su país, considerando de hecho que miles de sirios -más de medio millón- se encuentran como refugiados en sus campamentos.

Incluso, el norte de Jordania sufre cada vez más las consecuencias del conflicto en Siria y muchos incluso temen una invasión, por lo que representantes del Gobierno ya están advirtiendo acerca de la necesidad de que todos los jordanos, y los sirios refugiados, tengan a disposición máscaras de gas y armas, por si acaso.

Para peor, muchos de los habitantes de Jordania de asentamientos urbanos que se encuentran siguiendo la línea del avance sirio, pretenden que los pueblos más cercanos a la frontera no retrocedan ni un metro, con lo que también se producen altercados con quienes pretenden ponerse a salvo.

Vía e imagen: El Litoral

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.