6.JPGEl campamento de Zaatari, situado al norte del país jordano, ha recibido en las vísperas de Navidad una nueva oleada de refugiados sirios, alcanzando una cifra de hasta mil doscientos registros en un día, de los cuales, el 45 % son niños que se encuentran sin escolaridad.

La celebración navideña, ha dejado al campamento jordano con aproximadamente cincuenta mil personas, quienes han acudido al país jordano con el fin de escapar del conflicto en Siria a través de la frontera. Además, aun se espera que el número de refugiados sirios en Jordania aumente hasta las setenta y cinco mil personas sólo en este campamento en los próximos meses.

En este sentido, la información ha sido expresada por Fare’e Al-Mesaeed, uno de los principales responsables de la organización del campamento, quien además, reconoce que las tiendas en las que se alojan las familias sirias, no se encuentran lo suficientemente preparadas para aguantar las bajas temperaturas que el invierno jordano posee, como así tampoco las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

Por este motivo, actualmente se encuentran habilitando cerca de tres mil quinientas casas prefabricadas, las cuales irán destinadas a las familias que estén a cargo de mujeres con niños. Cabe destacar que esta ayuda está financiada por la colaboración internacional, por lo que las viviendas pasarán a ser propiedad de las familias sirias, que posteriormente, podrán llevar a su país al término de la guerra civil.

Vía: Europapress
Imagen: Prensa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.