En algún momento hemos hablado acerca del buceo como uno de los atractivos turísticos menos conocido que Jordania pone a disposición de las personas que le visitan. Pues bien, aunque hay varias ciudades a nivel local que ofrecen este tipo de actividad, queremos resaltar especialmente a Aqaba, en la que encontrarás algunas de las mejores academias del medio.
De hecho, aunque Aqaba cuenta con numerosos factores turísticos interesantes, casi ninguno de ellos ha crecido como el buceo en los últimos años, incluso acompañado el mismo por muchas personas que llegan al lugar con la idea fija de poder desarrollar una rutina de submarinismo, habilitado en algunas zonas específicas.
De esta forma, se pueden aprovechar tranquilamente las increíbles aguas del Mar Rojo tanto para bucear como para hacer submarinismo, con la enorme ventaja que significa la existencia de muchísimos puestos con profesionales dedicados a darnos una mano cuando somos principiantes, y a los que podemos contratar tanto en el centro de la localidad, como en las cercanías de las aguas.
Particularmente, si has viajado por “Jordan Tourism”, una de las principales compañías turísticas que llega a ofrecer en España este destino, te recomendamos que hables con sus guías acerca de la posibilidad de realizar buceo o submarinismo, ya que muchos de ellos podrán acercarte alguna promoción interesante en este sentido.
Vía: El País
Imagen: For Divers