jordania1.jpg

Uno de los sitios, si nos encontramos de visita en Jordania, que no podemos llegar a perdernos por ningún motivo, es indudablemente Betania de Transjordania, un sitio que podría llegar a sonarte de algún sitio, porque ha sido mencionado en la Biblia, como el lugar donde Juan Bautista predicó y bautizó, entre otros, a Jesús.

De hecho, dos de los espacios que tenemos que visitar necesariamente en la zona, son los de Tell a-Kharrar y la Colina de San Elías, con impresionante cantidad de restos bizantinos y medievales, lo que ha motivo la llegada de arqueólogos de muchísimas partes del mundo, muchos de los cuales se encuentran recogidos en recintos históricos y culturales.

Por ejemplo, uno de los descubrimientos más interesantes que se han obtenido en la zona, es un increíble edificio que se supone levantado en el siglo III, el cual se encuentra decorado con mosaicos de la época, los que presentan un estado de conservación realmente extraordinario, atrayendo a miles de turistas cada semana.

Además, otros elementos también señalan la existencia de una cueva en la que se supone que Juan Bautista vivió algún tiempo de su vida, y que se recoge en el testimonio de peregrinos bizantinos. Actualmente, la cueva es utilizada como iglesia, motivo por el cual se puede visitarla, además de un bello canal de agua en sus inmediaciones.

Vía: Visit Jordan
Imagen: Lo mejor de Jordania

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.