612.jpg
El Gobierno jordano ha señalado este martes que más de 3.000 ciudadanos sirios han entrado en el país entre la noche del lunes y la mañana del martes y ha cifrado en alrededor de mil el número de personas que cruzan la frontera al día huyendo de los enfrentamientos en Siria, según ha informado el diario ‘The Jordan Times’.

El ministro de Asuntos de Prensa y Comunicaciones jordano, Samih Maaytah, ha apuntado que «los refugiados sirios son llevados directamente desde la frontera hasta el campamento de refugiados de Zaatari –cerca de la localidad de Mafraq– una vez que son recibidos por las tropas jordanas, quienes les facilitan los servicios que necesitan».

Asimismo, Maaytah ha señalado que los residentes de las localidades ubicadas en la zona norte de la frontera han pedido al Gobierno que tome medidas para protegerles después de que cinco proyectiles lanzados desde territorio sirio impactaran en Torrah, al norte de Ramtha, hiriendo a al menos cinco civiles. En este sentido, ha subrayado que Damasco comunicó a Amán que los proyectiles cayeron en territorio jordano por error.

Vía: Eco Diario
Imagen: Noticias deTurquía

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.